Attacca Quartet

Amy Schroeder - Keiko Tokunaga, violines
Nathan Schram, viola - Andrew Yoo, violonchelo

attaccaquartet.com


“El concierto fue, en una palabra, sensacional... los integrantes del Attacca abordaron sus partes con precision y pasión, para lograr un efecto profundamente conmovedor” The New York Times
“Pueden ser un conjunto relativamente joven, pero ya están muy cerca de personificar el ideal del cuarteto de cuerda ... Maestría como esta es bastante escasa mismo con cuartetos que han tocado juntos durante décadas” The Washington Post

Biografía

El Cuarteto Attacca es reconocido como uno de los conjuntos más dinámicos de su generación. Elogiado por The Strad por poseer "una madurez más allá de la edad de sus integrantes", se formaron en la Juilliard School e hicieron su debut profesional en el Carnegie Hall en 2017 cuando ganaron Artists International Award. Actuaron como Cuarteto Residente de la Juilliard Graduate School, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York de 2014 a 2015 y actualmente son el Cuarteto Residente de la Universidad del Estado de Texas, el Washington Post declara: "Maestría como esta es ya bastante escasa en cuartetos que han tocado juntos durante décadas". 

En la temporada 2017-2018, el Attacca Quartet gozó de exitosas giras a través de los Estados Unidos, Europa y Asia. Cabe destacar su debut en el prestigiosos Palau de la Música Catalana en Barcelona con la orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunya, y con la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional junto al compositor y director John Adams. En Nueva York presentaron un ciclo titulado Basado en Beethoven donde presentaron la integral de los cuartetos del compositor. 

Comprometidos con la música contemporánea han grabado la obra de destacados compositores de los Estados Unidos, incluyendo a John Adams (2013), y a Michael Ippolito (2017). En abril de 2019 lanzan un CD con la obra de Caroline Shaw. 

El Attacca Quartet completó recientemente un proyecto que consistió en la grabación de la obra maestra de Haydn titulado "Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz", con un arreglo de Andrew Yee y el Attacca Quartet. La Gramophone escribió: "El cuarteto de Attacca explora la gama de estados de ánimo expresivos de la obra con la máxima sensibilidad a los matices y la interacción ... Triunfan en todos los aspectos." 


Recibieron en 2013 el Centennial Chamber Music Award de la Federación Nacional de Clubes de Música por su albúm de la obra completa de cuarteto de cuerda de Adams y El New York Times escribió "un conjunto vivaz y convincente.... exuberante, funky y ... exacto en los matices". El Boston Globe declaró "Pocas grabaciones recientes son tan importantes como 'Fellow Traveler', ... excelentes actuaciones. " 

Además fuerons galardonados con el Premio Arthur Foote de la Asociación Musical de Harvard y el Premio Lotos en las Artes de la Fundación Stecher y Horowitz. 

El Attacca Quartet está muy comprometido con numerosos proyectos educativos y comunitarios, ha participado como artista invitado y de docencia en el Lincoln Center Institute, Boston University Tanglewood Institute, Woodlands ChamberFest en Texas, Virginia Arts Festival, Animato Summer Music Camp en la Florida International University en Miami. Desde 2006, se presentan en conciertos benéficos anuales que apoyan los esfuerzos de la Fundación de la Enfermedad de Parkinson. Los miembros del cuarteto Attacca residen en la ciudad de Nueva York. 

Están representados por Halac Artists SL en America Latin, España y Portugal y en colaboración con Polyarts/Harrison Parrot.



Septiembre 2019

  • Attacca Quartet
  • Attacca Quartet
  • Attacca Quartet