Lara St.John

Violín

larastjohn.com


“Lara St. John es una violinista volcánica con un enorme y fabuloso tono que derrama como lava derretida. Tiene una técnica para quemar y toca en un constante alto y caluroso nivel.” Los Angeles Times

Biografía

La violinista de origen canadiense Lara St. John ha sido descrita como ”algo así como una fenómeno” por The Strad y una "solista de gran potencia" por el New York Times.


Ha actuado como solista con las orquestas de Cleveland, Philadelphia, San Francisco, Seattle, el Boston Pops, Toronto, Montreal, Vancouver, la Royal Philharmonic Orchestra, NDR Symphony, Zurich Chamber Orchestra, Ensemble Orchestral de Paris, Strasbourg Philharmonic, Bournemouth Symphony, Camerata Ireland, Belgrade Symphony, Amsterdam Symphony, y la Akbank Chamber Orchestra en Turkey, entre otras.


Actuaciones destacadas de la temporada 18/19 incluyen invitaciones a tocar con la 

National Arts Center Orchestra (Ottawa) Cecilia Concerts (Halifax)

Grosses Orchester Graz Glema Mahr Center for the Arts (Kentucky)

Calgary Philarmonic Orchestra Music on Main (Vancouver)

Kazakh Philarmonic Chamber Orchestra Virtuosi Concerts (Winnipeg)

McGill Chamber Orchestra Ashkenaz Foundation (Ontario)

National Symphony Orchestra (Buenos Aires) Carnegie Hall Citywide (New York)

National Gallery of Art (Washington D.C.) Virginia Commonwealth University (Virginia)

Oxford Performing Arts Center (Alabama) Sociedad Filarmónica de Lima (Perú)

The Peace Center (South Carolina) Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá)


Lara también ha actuado con la Queensland Orchestra, Adelaide Symphony, ACO², Auckland Philharmonia, Tokyo Symphony, Yomiuri Nippon Symphony, Hong Kong Philharmonic, China Philharmonic, Hangzhou Symphony y la Shanghai Symphony.

Ha viajado a América Latina para apariciones con la Simón Bolívar Youth

Orchestra de Venezuela, la Sao Paulo Symphony, la Orquesta Sinfónica de Río de Janeiro, SODRE en Montevideo y la Sociedad Filarmónica de Lima en Peru.

Los recitales en las principales salas de conciertos han incluido Nueva York, Boston, San Francisco, Ravinia, Wolf Trap, Washington DC, Praga, Berlín, Toronto, Montreal y en la Ciudad Prohibida.

The Los Angeles Times escribió "Lara St. John es una violinista volcánica con un tono enorme y fabuloso que se derrama de ella como lava fundida. Ella tiene técnica para quemar y juega a un alto calor constante ".

Lara posee y dirige su propio sello, Ancalagon, que fundó en 1999. Bach: the Six Sonatas & Partitas for Violin Solo fue el álbum doble más vendido en iTunes en 2007. Su estreno mundial de 2008, la grabación del Concierto para violín de Matthew Hindson dió pie a que Gramophone escribiera: "Es el tipo de trabajo que debería atraer al público corriendo, no caminando, volviendo a las salas de conciertos en las noches de música contémporanea ".

En 2009, American Record Guide dijo acerca de su disco Vivaldi / Piazzolla con la Simon

Bolivar Youth Orchestra de Venezuela: “No puedo imaginarme una más evocadora representación". Su grabación de Mozart ganó un Premio Juno en 2011.

En 2014, su álbum de Schubert con la arpista filarmónica de Berlín Marie-Pierre Langlamet,

El violonchelista Ludwig Quandt y la soprano Anna Prohaska fueron elegidos como una de "Los mejores CDs de primavera” por Der Tagsesspiegel y MDR Figaro lo recomendaron por su" inagotable encantamiento ".

Ha aparecido en People, US News and World Report, en CNN´s Showbiz Today, NPR All things considered, CBC, BBC, en Bravo! Special: Live At the Rehearsal Hall y en la portada de Strings.

Lara comenzó a tocar el violín cuando tenía dos años. Ella hizo su primera aparición como solista con orquesta a los cuatro años, y debutó en Europa con la Orquesta de Gulbenkian cuando tenía 10 años. Realizó una gira por España, Francia, Portugal y Hungría a los 12 y 13 años y entró al Instituto Curtis a los 13 años. Sus maestros han Incluidos Félix Galimir y Joey Corpus.

Toca en 1779 “Salabue” Guadagnini gracias a un donante anónimo y Heinl & Co. of Toronto.

Está representada por Halac Artists SL en America Latina y España.


   Septiembre 2019

  • Lara St.John
  • Lara St.John
  • Lara St.John
  • Lara St.John