Philippe Quint

Violín

philippequint.com


“El Concierto para violín de Korngold fue "brillantemente interpretado por el solista estadounidense Philippe Quint ... Tugan Sokhiev en el podio ... un Quint deslumbrante,  músicos y director, estaban a la altura de su tarea” BBC Music Magazine
“Es fervientemente expresivo de vena romántica, con una ágil técnica que le permite hacer cualquier fluctuación de tempo que sea necesaria. Tiene un sonido lleno, color oscuro, tremendamente cautivante que daría crédito a un tenor operático. No podía dejar de imaginarlo en medio de uno de los conciertos para violín de Brahms, Tchaikovsky o del mismo Berg. El violinista pudo exhibir con mayor efecto su gran amplitud artística en el breve bis, en un extracto de el Red Violín de John Corigliano. Con solo unas pocas robustas armonías y fuertes excursiones melódicas, Quint creo todo un mundo de memorable grandeza expresiva. La gran amplitud artística del violinista para tener un mejor efecto durante su breve bis, un extracto de la música de John Corigliano para la película "The Red Violin". En solo unas pocas armonías robustas y fuertes excursiones melódicas, Quint creó todo un mundo de memorable grandeza expresiva.” San Francisco Chronicle
“Brillantemente interpretado por el solista estadounidense Philippe Quint ... Tugan Sokhiev en el podio ... un deslumbrante Quint, compañeros, músicos y líder, estaban a la altura de su tarea.” Les Dernieres Nouvelles d'Alsace

Biografía

El violinista Philippe Quint, nominado para los premios Grammy, en múltiples ocasiones ha sido reconocido internacionalmente por su enfoque único y perspicaz del repertorio estándar y por su sincero interés por explorar y redescubrir repertorio que ha sido dejado de lado o el contemporáneo, llevándolo a colaborar con artistas de diferentes diciplinas. "Realmente fenomenal" es cómo lo describió recientemente la BBC Music Magazine, y agregó "la opulencia tonal de Quint, generosamente inflexionada con sutiles portamentos, suena como un viaje a los días de gloria de Fritz Kreisler".

El violinista estadounidense de ascendencia rusa, Philippe Quint, está constantemente en demanda y aparece regularmente con las principales orquestas y directores alrededor del mundo, en salas que van desde la Gewandhaus en Leipzig hasta el Carnegie Hall en Nueva York, tocando frecuentemente en festivales de gran prestigio, como Verbier, Aspen, Colmar, Hollywood Bowl y Dresden Festspiele.

La galardonada discografía de Quint, que cuenta con 17 lanzamientos comerciales, incluye un reciente debut con el sello Warner Classics, titulado “Chaplin’s Smile”, que presenta 13 arreglos originales de canciones de Charlie Chaplin. El disco recibió aclamadas críticas alrededor del mundo, fue “Editors Choice” de la revista Gramophone, fue presentado en las principales estaciones de radio y publicaciones tales como Forbes, Gramophone, Limelight, Strad y Strings. El álbum también inspiró a Philippe a crear y producir “Charlie Chaplin´s Smile”, un espectáculo multimedia que tuvo su debut en 2019 y se ofrece durante toda la temporada de 2020 con conciertos que incluyen la apertura del 5 ° Festival Internacional Tchaikovsky en Klin, Rusia, el Ravinia Festival, la Baltimore Symphony, la Bochumer Symphoniker, la Orange Philharmonic Society, así como otros estrenos orquestales del espectáculo en Alemania, Polonia y Bulgaria.

Actuaciones destacadas de la temporada 2019-2020 de Quint, incluyen apariciones con la Baltimore Symphony, North Carolina Symphony, Bournemouth Symphony, Bochumer Symphoniker, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Louisiana Philharmonic, Sinfónica de Singapur y la Filarmónica de Tailandia, donde ha tocado bajo la batuta de los directores Andrew Litton, Steven Sloane, Carlos Miguel Prieto, Rune Bergmann, Jorge Mester y Carolyn Kuan.

Philippe Quin nació en Leningrado en la Unión Sovieética (ahora San Petersburgo) y desde 1991 reside en Nueva York. Estudió en la Escuela de Música para Especialmente Dotados de Moscú con el famoso violinista ruso Andrew Korzakov, e hizo su debut a los 9 años de edad. Ya en los Estados Unidos obtuvo una Licenciatura y Master en la Juilliard School. Entre sus distinguidos maestros y mentores debemos mencionar a Dorothy Delay, Cho-Liang Lin, Masao Kawasaki, Isaac Stern, Itzhak Perlman, Aronld Steinhardt y Felix Galimir.

Phillipe Quint toca con un magnífico violin “Ruby” de 1708 Antonio Stradivari, en préstamo, gracias al generoso esfuerzo de Stradivary Stradivari Society®.

Para más información puede dirigirse a: www.philippequint.com, https://www.facebook.com/philippequint, https://twitter.com/PhilippeQuint

Abril 2020


  • Philippe Quint
  • Philippe Quint
  • Philippe Quint
  • Philippe Quint